Google+ ERES AMOR (PEDRO MARTÍNEZ CANUT Y FAMILIA) | Pedro Martínez Canut Música
 

ERES AMOR (PEDRO MARTÍNEZ CANUT Y FAMILIA)

HISTORIA DEL TEMA

portada_eresamor“Eres amor” es un tema religioso y es un Aleluya. Ahora se etiquetan de pop cristiano estos temas. A mí no termina de convencerme ese nombre, pero no es ese el tema. Para mi es una declaración universal de gratitud al Dios más universal, al amor en todas sus formas. Quiero agradecer alto y claro lo que significa el amor. Gracias a quien lo haya creado, gracias por querer y por ser querido. Ojalá se escuche alguna vez en una discoteca y me encantaría que se cantase al ritmo que tiene. A mí me suena un poco Góspel y me encantaría cualquier parecido. Me la imagino cantada en alguna iglesia, interpretada por gente joven y de ser así, ese era uno de mis objetivos: aumentar la oferta de temas religiosos con un poco más de marcha.

Me gusta contar la historia de esta canción. La compuse en la Navidad de 2.011 como una especie de villancico familiar. Terminé la letra el 24 de diciembre por la mañana y se la envié a mis familiares por el móvil. Durante la cena me paseé por las mesas tocando la guitarra con la canción. Era fácil recordar la música. Terminamos la cena, montamos un pequeño escenario en el salón y alguien le dio al play de la videocámara. Era la primera vez que los 23 de familia la cantábamos. No quedó nada mal. Sólo se nos escapó el detalle de que los dos que figuraban en primer plano, un hijo y un sobrino, escenificaron la letra al más puro estilo rapero. Vale la pena ver esa grabación. El resultado final se debate entre el góspel y el rap.

La Navidad siguiente hicimos la versión 2. La versión definitiva se grabó en Lanauestudi y aunque de los 23 solo fuimos 10, nos lo pasamos genial.

LETRA

Tú eres amor, Tú eres amor
Aleluya, Aleluya, Aleluya
Hoy quiero recordar, qué frágil soy
Me pierdo en el camino, suelo tropezar
Cuántas veces caigo rendido.
Y sin embargo tú, tendiéndome la mano
me traes la paz, me das tu luz
Por eso te quiero cantar, te quiero alabar
agradecer, tu luz de amor
Aleluya, Aleluya, Aleluya
Me pesa la triste realidad, de ser fugaz
De malgastar el tiempo, que tengo para amar
Cuántas veces ves que lo olvido
Y sin embargo tú, que nunca me abandonas
me traes la paz, me das tu luz
Por eso te quiero cantar, te quiero alabar, agradecer, tu luz de amor
Aleluya, Aleluya, Aleluya.